Trabajo de taller reformulado

INDICE

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1. Planteamiento del  problema

¿De que manera el  pandillaje escolar,  repercute en el nivel de aprendizaje en los estudiantes  del 1º grado de secundaria,  de la IE. Mariano Melgar del Distrito de Breña?

2.2 Formulación del problema

En el proceso de investigación,  de que manera podemos mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña, que se ven influenciado por el pandillaje escolar, al respecto se plantea la siguiente pregunta:

¿De qué manera la incursión de pandillas escolares en el  Centro educativo Mariano Melgar de Breña, repercute en el nivel de aprendizaje en  los estudiantes  del 1º grado de secundaria?

 

2.3 Justificación

Considero que la importancia de la presente investigación, me permite identificar uno de  los factores que repercuten en el normal desarrollo del aprendizaje, como es:  El pandillaje Escolar de la IE. Mariano Melgar de Breña específicamente de los alumnos del 1º grado de secundaria.

Dentro del ámbito educativo, se encuentran los protagonistas , cada uno con sus necesidades y carencias, para lo cual es necesario fortalecer actitudes positivas, asertivas, solidarias y cooperativas que ayuden a generar espacios favorables, y  mejorar el nivel de aprendizaje de  los estudiantes del 1º grado de secundaria de la IE Mariano Melgar.

 

 

 

2.4. Limitaciones

 

Entre las limitaciones que se pueden presentar en el desarrollo de la presente investigación tenemos:

  1. Puede haber un efecto reactivo en una primera momento ante los instrumentos; o sea la actitud de aceptación o rechazo de las preguntas o ítems de la Encuesta y Tets por parte de los estudiantes.
  2. Margen de error de respuestas ante los instrumentos aplicados a los estudiantes.

 

 

2.5.              Antecedentes

 

Existen investigaciones en el campo educativo que tiene relación con el proyecto de investigación, que son las siguientes:

 

  1. PROYECTOS Y TESIS: “La educación en valores y su incidencia en la prevención de problemas sociales: La delicuencia y pandillaje en los Centros Educativos del Sud oeste D – España.
  2. Monografía: El Pandillaje en la Lima (Perú) de hoy Raúl Heberth, Villon Armas UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA – FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA.
  3. Gabino Alexander Villena Gaona UNIVERSIDAD NACIONAL”PEDRO RUIZ GALLO” FACULTAD DE DERECHO y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO – LAMBAYEQUE-PERU 2004

 

3.6.      Preguntas de investigación

 

*      ¿De qué manera el pandillaje escolar influyen en el normal proceso de aprendizaje de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la IE. Mariano Melgar de  Breña?

 

 

 

 

3.7.      Objetivos

2.7.1  General

*      Mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la IE: “Mariano Melgar” del distrito de Breña.

2.7.2  Específicos

*      Fortalecer en el estudiante la autoestima, la asertividad  y la responsabilidad

*      Identificar los factores protectores y de riesgos que poseen los estudiantes del 1º grado de secundaria.

*      Mejorar el nivel de aprendizaje para una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

                                          Máximo Acevedo Rondinel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: